Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Portal Vigias > Entradas de blog > Reportes de Antioquia, Guainía, Huila, Magdalena, Meta y Nariño dan cuenta de la manera como continúa fortaleciéndose esta estrategia de participación ciudadana creada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura
julio 27
Reportes de Antioquia, Guainía, Huila, Magdalena, Meta y Nariño dan cuenta de la manera como continúa fortaleciéndose esta estrategia de participación ciudadana creada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura
En Antioquia, los vigías realizaron el IX Encuentro Departamental, entregaron premios por más de 20 millones de pesos a los proyectos más desatacados del departamento, mientras que en Magdalena los grupos realizaron visitas a monumentos, hicieron exposiciones, organizaron talleres y celebraron fiestas tradicionales, como el Carnaval de Taganga.

Los vigías del departamento del Meta organizaron talleres lúdicos con niños, y los jóvenes realizaron actividades relacionadas con el joropo. Por su parte, los vigías del departamento de Guainía reafirmaron en febrero su compromiso de seguir trabajando en acciones para proteger, valorar y difundir el patrimonio cultural.

Por otro lado, la coordinadora departamental de Nariño y el coordinador del grupo de vigías de la Fundación Mundo Espiral participaron en el VI Congreso Chileno de Sociología. Entre tanto, los vigías de Huila llevaron a cabo visitas, expediciones y recorridos por distintas zonas de su departamento.

Cabe recordar que el programa nacional Vigías del Patrimonio Cultural se creó en 1999, por iniciativa de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, para aunar esfuerzos con las personas e instituciones interesadas en identificar, valorar, proteger, disfrutar y difundir el patrimonio cultural de la nación.

El programa genera un espacio propicio para que se conjuguen diversas miradas y se desarrollen propuestas que surjan de la interacción de los habitantes con su territorio. De ahí que sea un escenario de convivencia y de diálogo.

Más información de las actividades de cada uno de los departamentos en: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=44671

Agregar comentario

Título


Cuerpo *


Email


Datos adjuntos

 

 10 Años del programa de Vigias!

 
 

 Próximos eventos

 
  • No hay eventos.
 

 Enlaces