Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Portal Vigias > Entradas de blog > Bitácora del Patrimonio Cultural
agosto 25
Bitácora del Patrimonio Cultural

¿Qué es el Programa Bitácora del Patrimonio  de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura?

La Bitácora del Patrimonio es un conjunto de recursos que permanentemente están siendo renovados y dirigidos a diferentes públicos, para orientar procesos de aprendizaje y divulgación del patrimonio cultural. En este sentido, la Dirección de Patrimonio impulsará y orientará definición de contenidos, diseño, implementación y circulación de información sobre patrimonio cultural, mediante productos editoriales, material didáctico y metodologías para la enseñanza y aprendizaje de temas relacionados con el patrimonio cultural.

De esta manera se busca fomentar el ejercicio del derecho a la memoria, el sentido de pertenencia, la convivencia, el respeto por el patrimonio cultural y por las diferencias culturales, dentro y fuera de nuestra sociedad. Lo anterior entendido como temas indispensables para implementar una política responsable a favor del patrimonio cultural.

Proyectos
1. Yo enseño patrimonio: Ofrecerá metodologías para la enseñanza de contenidos relativos al patrimonio cultural.

2. Material didáctico para niños y niñas: Fomentará la identificación y valoración del patrimonio cultural a través del juego.

3. Publicaciones: Fomentará el acceso y circulación de información sobre patrimonio cultural a través de documentos impresos y virtuales.

4. Capacitaciones presenciales, semipresenciales y virtuales: Facilitará el desarrollo de capacidades relacionadas con la gestión y apropiación social del patrimonio cultural.

Para descargar las cartillas  visita la página del Ministerio de Cultura http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=41746


Agregar comentario

Título


Cuerpo *


Email


Datos adjuntos

 

 10 Años del programa de Vigias!

 
 

 Próximos eventos

 
  • No hay eventos.
 

 Enlaces