Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Portal Vigias > Entradas de blog > Conclusiones-I Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural: Hacia la construcción del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural
octubre 04
Conclusiones-I Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural: Hacia la construcción del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural

Conozca las conclusiones de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en    el I Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural: Hacia la construcción del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural, que se realizó en Villa de Leyva del 21 al 24 de septiembre.

Las  conclusiones fueron expuestas por el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Juan Luis Isaza Londoño, al cierre de las jornadas de trabajos de las mesas convocadas al I Encuentro Nacional de Patrimonio: Hacia la construcción del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural. 

Entre las once mesas de trabajo  estaba la de los Vigías del Patrimonio, en la que participaron  32 coordinadores departamentales. Las conclusiones fueron las siguientes: 

Vigías del Patrimonio Cultural
Nuestros Vigías del Patrimonio Cultural cumplen 11 años de labores. La transformación de la legislación sobre patrimonio y las nuevas políticas trazadas por la Dirección de Patrimonio obligan, en palabras de este grupo, a “hacer un alto en el camino para revisar exhaustivamente los procedimientos y pilares sobre los que se soporta el programa”.

Esta propuesta implicaría adelantar una depuración de los grupos de vigías y un análisis de la pertinencia y compromiso de su quehacer. Para ello se creará un comité asesor que definirá los alcances del Programa y establecerá estrategias de seguimiento y acompañamiento al equipo de coordinadores departamentales.

Para que los vigías continúen promoviendo el patrimonio cultural y favoreciendo su apropiación social en todo el territorio nacional, es fundamental institucionalizar, mediante pactos con diversas entidades, procesos de educación formal, no formal e informal.

Que sea ésta una oportunidad para agradecer el trabajo realizado por todos los vigías, red que ha obtenido reconocimiento en el ámbito internacional y que se ha propuesto, mediante múltiples alternativas, el desarrollo creativo del patrimonio cultural.

Agregar comentario

Título


Cuerpo *


Email


Datos adjuntos

 

 10 Años del programa de Vigias!

 
 

 Próximos eventos

 
  • No hay eventos.
 

 Enlaces